Imprimir esta página
Martes, 18 Diciembre 2018 20:14

Arrow 7x09 estreno en español doblado en SyFy España: Todo lo que tienes que saber sobre Arrow para poder disfrutar del capítulo crossover.

Escrito por  Publicado en Crossovers Series 2019-2020
 

Videos detrás de las cámaras + Teaser especial de la cadena española.

 
SyFy España estrena en exclusiva, este martes 18 de diciembre de 2018 a las 22:50 horas, sólo una semana después de su estreno en los Estados Unidos, el capítulo crossover de Arrow doblado en español.
 
Recordamos que se trata de la segunda parte del evento de tres noches titulado 'Elseworlds' que se pudo ver la semana pasada en la cadena americana TheCW, comenzando el domingo 9 de diciembre con el capitulo de 'The Flash' (primera parte del crossover que se emitirá este viernes en TNT España), seguido por este capítulo de Arrow que hoy podremos ver en SyFy España, y concluyendo en Supergirl el martes 11. En todos los casos se trata del capítulo 9 de su actual temporada.
 
Como cada año, este portal ha hecho un especial para sus lectores sobre el megacrossover del Arrowverso, pues sabemos que muchos de los espectadores no siguen todas las ficciones. Si tú eres de los que no sigues 'Arrow', pero quieres ver el capítulo de esta noche en SyFy España, aquí esta todo lo que tienes que saber sobre Arrow antes de Elseworlds.
 
 
 

ATENCIÓN SPOILERS SI NO HAS VISTO LOS CAPÍTULOS DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE ARROW 


Al final de la anterior temporada Oliver Queen (Stephen Amell) hizo un trato con la Agente Federal Watson (Sydelle Noel) que consistía en su ingreso en prisión a cambio de la inmunidad de sus compañeros. Por otra parte Ricardo Diaz (Kirk Acevedo) logra escapar y unirse con los Longbow Hunters para vengarse finalmente de Oliver.
 
Cinco meses después, Oliver sobrevive en la prisión Slabside, allí con su identidad expuesta, permanece en un peligro contante al convivir con algunos presos que él mismo envió a la prisión cómo Brick (Vinnie Jones), Derek Sampson (Cody Runnels) y Bronze Tiger (Michael Jai White). Ellos intentan vengarse de Oliver y hacer daño a Stanley (Brendan Fletcher), un nuevo y débil preso obsesionado con Green Arrow que es acogido bajo la protección de Oliver. 
 
Mientras tanto Diggle (David Ramsey) trabaja con Curtis (Echo Kellum) en ARGUS. Por otra parte Dinnah (Juliana Harkavy) ha ascendido cómo la nueva capitana de policía de Star City tras la muerte de Quentin Lance (Paul Blackthorne) y Rene (Rick Gonzalez) trata de ser un buen padre para Zoe. Black Siren (Katie Cassidy) sigue siendo la fiscal del distrito y para honrar la muerte de Quentin quiere ser mejor persona. 
 
William (Jack Moore) y Felicity (Emily Bett Rickards) están en el programa de protección de testigos y han adoptado otras vidas. tras sufrir un ataque de Díaz, Felicity decide parar con esa tontería e intentar sacar a Oliver de la cárcel, para ello debe atrapar a Diaz y se alia con Laurel. En Slabside Oliver se reencuentra con Talia Al Ghul que consigue escapar y darle a Felicity unos archivos que implican a varios trabajadores de la prisión en malos tratos, con esto se presenta un caso para liberar a Oliver.
 
Mientras todo esto pasa, un nuevo Green Arrow aparece en la ciudad, trabaja solo y se dedica a perseguir criminales, incluso tiene su propia lista de nombres cómo tenía Oliver al principio. Mas tarde se revela al espectador que se trata de la hermana de Oliver, ya que al final del capítulo 7x08 la vemos hablando en la tumba de Robert Queen, su padre. No se ha revelado aun el nombre del personaje, pero os podemos decir que se trata de Emiko Queen. En los comics ella es la hermanastra de Oliver, hija de Robert y Shado. Lógicamente su madre será diferente en esta serie. Durante la segunda parte de la temporada descubriremos mas sobre su identidad y su pasado.
 
El Team Arrow, tras unirse consiguen detener al fin a Ricardo Díaz, consiguiendo a Oliver su liberación a cambio del ingreso en prisión de Diaz. Cómo último truco, este soborna a los transportistas y se cuela en la cárcel con el único objetivo de asesinar a Oliver. Así que con la ayuda de Bronze Tiger, Oliver consigue abrirse paso por toda la prisión y derrotar a Díaz.
 
Oliver consigue su liberación y ve cómo Star City sigue en crisis, y que necesita su ayuda. Esto deriva en que Green Arrow acaba trabajando para el departamento de policia cómo justiciero. Por otra parte Diggle y su mujer encuentran una red terrorista al seguir la pista de los Longbow Hunters y se ven obligados a pedir ayuda al mismisimo Ricardo Díaz.
 
Todo lo anterior es lo que ha pasado en el presente, pero es que esta temporada ha incluido un nuevo elemento con el que jugar, los Flashforwards, así que ahora estamos viendo el futuro de la ficción dentro de 30 años. 
 
En este futuro encontramos a un adulto William (Ben Lewis), con mucho dinero por ser el fundador de una prestigiosa empresa tecnologica, viajando a LIan Yu. Allí se encuentra con un envejecido Roy Harper (Colton Haynes). William le dice que ha acudido allí porque la piedra tallada que le dio Thea (Willa Holland) en la temporada 5. Resulta que esta piedra contenía un mensake oculto que ha activado Felicity, pidiendo que William vaya a la isla. Roy decide volver con él a Star City.
 
Vemos una ciudad prácticamente en ruinas cómo vimos en Legends of Tomorrow. En las ruinas de Smoak Tecnologies (que también vimos en Legends) se encuentran con la Dinnah del futuro, que ahora está defendiendo lo poco que aun queda junto con una adulta Zoe (Andrea Sixtos). Ellas les cuentan que Felicity ha muerto hace tiempo.
 
Los personajes hablan entre ellos indicando que se conocen y que han pasado mas tiempo juntos, es decir que en los años que vienen deberia desarrollarse una amistad entre Zoe y William, veriamos el regreso de Roy a la ciudad en el pasado y demás. El grupo decide buscar algo relacionado con Felicity, alguna pista que les lleve a descubrir porque les envió ese mensaje. Encuentran un registro de llamada que los guía hasta una luchadora callejera llamada Maya o Blackstar (Katherine McNamara) que se unirá a ellos en la búsqueda de respuestas.
 
Esto es todo lo que tienes que saber antes de ver el capítulo crossover de este año de Arrow.