Publicidad
Miércoles, 15 Enero 2020 11:25

Arrow vuelve del parón con la 4ª parte del crossover CRISIS EN TIERRAS INFINITAS: ¡SUPER GUÍA EXCLUSIVA con TODO lo que tienes que saber para disfrutar del CRUCE!

Escrito por  Publicado en Crossovers Series 2019-2020

ESPECIAL MACRO CROSSOVER EN CEC


Como cada año hacemos en este portal, os traemos los resúmenes de todo lo que ha pasado en cada temporada de las series que componen el Arrowverso. En el caso de que no sigas alguna de ellas, pero quieras entender a la perfección el gran crossover de este año, que es, ni más ni menos que…Crisis en Tierras en Infinitas, la adaptación del evento más grande de DC Comics y que cambió el transcurso de todas sus historias.

En primer lugar, te recomendamos encarecidamente haber visto Elseworlds antes, ya que ahí empezó la trama de este nuevo cruce. También tienes todos los detalles de cada capítulo en nuestra guía.

En Elseworlds, Monitor está probando a los héroes de diversas Tierras para evitar una gran Crisis. Entrega un libro que permite reescribir la realidad a un científico de Gotham llamado John Deegan. Al despertar, Oliver Queen y Barry Allen se han intercambiado la vida, aunque a ojos de los demás no parece haber ningún cambio. Consiguen la ayuda de Kara/Supergirl, Clark/Superman y Lois Lane de Tierra 38. 

En Gotham conocen a la heroína Batwoman, uniéndose a los héroes para detener a Deegan. Finalmente, ante la inminente muerte de Supergirl y Flash, Oliver Queen decide hacer un trato con el Monitor entregando su vida a cambio de la de ellos en la próxima Crisis.

A continuación, todo lo que tienes que saber de las temporadas 7 y 8 de Arrow antes del crossover.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE ARROW PARA PODER DISFRUTAR DEL CAPÍTULO CROSSOVER

La temporada 7 introdujo un elemento muy interesante, en lugar de flashbacks del pasado, flashforwards del futuro con William (Ben Lewis) y Mia (Katherine McNamara), los hijos de Oliver, y Connor (Joseph David-Jones), hijo adoptivo de Diggle. William ahora tiene una empresa tecnológica y es millonario, mientras que Mia ha crecido con Felicity y entrenada en la lucha por Nyssa Al-Ghul (Katrina Law). Connor es agente de Knighwatch, el ARGUS del futuro. Poco a poco vemos como se unen formando un nuevo equipo de justicieros en el año 2040.

Para criar a su futura hija, Oliver (Stephen Amell) y Felicity (Emily Bett Rickards) se alejan de la ciudad y se instalan en una pequeña cabaña en el bosque. Cuando nace Mia, aparece Monitor (LaMonica Garett) y se lleva a Oliver para prepararlo y que pueda afrontar el sacrificio que pactó con él al final de Elsworlds.

Al inicio de la temporada 8, Oliver se encuentra en Tierra-2 para realizar una misión de Monitor. Allí se reencuentra con Laurel (Katie Cassidy), que volvió desde Tierra-1 y ahora lucha contra el crimen. Diggle (David Ramsey) encuentra a Oliver quiere traerlo de vuelta a su mundo. Antes de irse, Tierra-2 comienza a evaporizarse hasta desaparecer. Oliver, Dig, y Laurel, ahora sin mundo, escapan y llegan a Tierra-1.

Oliver decide no seguir ayudando a Monitor y con la ayuda de equipo planea construir un arma capaz de pararlo. En su búsqueda de los elementos necesarios, descubren que Lyla (Audrey Marie Anderson) ha trabajado con Monitor todo este tiempo. Ella cuenta que la salvó en una misión militar en la que iba a morir y que, para salvar a su familia, y su mundo, debía trabajar con él.

Los hijos de Oliver son enviados desde el futuro junto a Connor para poder conocer a su padre antes de su muerte. En su última misión en el futuro, Zoe (Andrea Sixtos) ha perdido la vida a manos de JJ (Charlie Barnett), hijo de Dig y Lyla, que dirige la banda de los Deathstrokes.

Para afrontar la crisis, Dig cree que necesitan toda la ayuda posible, por eso trae a Roy Harper (Colton Haynes), que está intentando calmar su sed de sangre viviendo una vida en solitario. En la temporada 7 se nos mostró que Roy había vivido solo en Lian-Yu y posteriormente volvió junto a William y se quedo en a ayudar en la Star City del futuro.

Con el equipo al completo, todos aparecen en Lian-Yu, último punto a visitar antes de la Crisis. Dinah, Rene y Roy deben ir en avión, pero tienen un accidente en el que Roy pierde su brazo.

Allí mientras Oliver se enfrenta a los fantasmas de su pasado por última vez, William trata de activar la maquina que han construido para detener al Monitor, aunque ya han descubierto que él no es el enemigo y que todo lo que ha hecho es para intentar salvar el multiverso. La máquina requiere el ADN de Oliver, pero al activarla, descubren que realmente requiere el ADN de Lyla. Al activarla, aparece un portal y Lyla se marcha.

Oliver aprovecha para despedirse de sus hijos y sus amigos, pidiéndole a Diggle que tras la crisis, una a sus hijos para que no crezcan separados y Roy parece que no volverá a la isla, por lo que es probable que hayan eliminado parte de futuro del que vienen.

Los cielos se tornan rojos. Lyla regresa, pero ya no es ella. Le advierte a Oliver que la Crisis ya ha comenzado.

En la última escena, tenemos a Nash Wells (Tom Cavanagh), el último Wells introducido en Flash. Acorde a lo visto en el capítulo 6x07, Nash encuentra la guarida del Monitor. En esta escena, ambientada el 9 de diciembre a las 11:58 en Central City, Nash escucha la voz de Monitor y consigue resolver el código de la entrada, siendo absorbido por un portal.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.