Publicidad
Lunes, 10 Diciembre 2018 00:48

Especial MEGACROSSOVER del Arrowverso en CEC (1ª Parte DE 5): Todo lo que tienes que saber de The Flash antes de ver el capitulo crossover de ELSEWORLDS

Escrito por  Publicado en Crossovers Series 2019-2020

¡¡SUPER ESPECIAL EXCLUSIVO DE ESTE PORTAL (PARTE I)!!


Como cada año, ha llegado el crossover del Arrowverso, que esta vez será un evento de tres noches titulado Elseworlds en la cadena americana TheCW, comenzando este domingo 9 de diciembre con Flash, seguido por Arrow mañana lunes 10, y concluyendo en Supergirl el martes 11.
 
Y también como cada año, este portal hace un especial sobre el megacrossover del Arrowverso, pues sabemos que muchos de los espectadores no siguen todas las ficciones.
 
Es por ello que CEC SERIES hace un resumen especial de cada una de las series, con todo lo que ha ocurrido durante las actuales temporadas, por si tuviera alguna relevancia durante el crossover.
 
Aquí esta todo lo que tienes que saber sobre The Flash antes de Elseworlds.

ATENCIÓN SPOILERS SI NO HAS VISTO LOS CAPÍTULOS DE LA QUINTA TEMPORADA DE THE FLASH

 
La temporada comienza justo al final de la anterior, cuando Nora (Jessica Parker Kennedy) revela ser la hija de Barry (Grant Gustin) e Irirs (Candice Patton). Al inicio de la primera temporada se nos mostró el periódico del año 2024 que informaba de la desaparición de Flash en una enorme crisis, pues Nora revela que fueron muchos los héroes que tuvieron que unirse en la batalla (Atom, Batwoman, Reverse Flash...) y que Barry nunca volvió y ella nunca conoció a su padre, por eso había viajado atrás en el tiempo, para conocerlo. El Team Flash decide que Nora se quede con ellos mientras no se altere la linea temporal, ayudando como heroína bajo el nombre de XS.
 
Una nueva amenaza se cierne sobre Central City, Cicada, un metahumano con una daga capaz de absorber los poderes de otros metas, anulándolos y cuyo único objetivo es eliminar a personas con habilidades especiales, de hecho le daña las manos a Cisco Ramon/Vibe (Carlos Valdes) con la daga, dificultando el uso de sus poderes, incluso Cisco decide aparentar su muerte para que Cicada no lo persiga. Más tarde se descubre que se trata de Orlin Dawyer (Chris Klein) un hombre que se odia a sí mismo forzado a cuidar de Grace, su sobrina, tras la muerte de sus padres. Poco a poco Orlin va cambiando su personalidad gracias a la niña, creando una relación padre´hija, hasta que el día en el que Barry destruyo los meteoritos con materia oscura iba por una feria con la niña. Pedazos de meteoritos le golpearon a los dos, incluso una barra de hierro atraviesa el pecho de Orlin. Este último se recupera mientras que la niña queda en un coma con pocas posibilidades de despertar. Al estallar en ira Orlin descubre sus nuevos poderes y como esa barra que le atravesó ahora es una daga con la que puede eliminar a sus objetivos, todos los metahumanos que rompen el orden natural de las cosas y crean catástrofes cómo esos meteoritos. 

Por otra parte Caitlin (Danielle Panabaker) sigue investigando a su padre tras descubrir que ella era metahumana mucho antes de la explosión del acelerador de partículas. Esto la lleva a descubrir que su padre está vivo y que es en cierta medida como ella, mitad humano y con un villano de hielo malvado dentro, Icicle. Otro dato importante e atener en cuenta es que ha nacido la meta-tecnología, objetos con habilidades que pueden ser usados por otros.

Tras la pérdida de Harry, el Team Flash encuentra un nuevo aliado en Sherloque Wells (Tom Cavangh), el mejor detective del multiverso. Él resolvió el caso de Cicada en 32 Tierras diferentes pero en esta, la aparición de Nora alteró los hechos, cambiando la identidad de Cicada. Luego se revela que en el futuro de esta linea temporal, nunca se consigue atrapar a Cicada.
 
En el último capítulo, Barry y los demás descubren la identidad de Cicada y para detenerlo, Barry y Nora deciden viajar atrás en el tiempo para recoger algunos elementos que el Team Flash usó en el pasado para construir un anulador de la daga de Cicada, eliminando así su poder. En un principio se enfrentan a él y lo consiguen, pero al final Cicada recupera su poder. En el último momento aparece Killer Frost y se enfrenta al villano, ocasionando que éste acabe huyendo. Debido a que Caitlin no obtuvo los poderes del acelerador de partículas parece que no le afectan los poderes de Cicada.
 
Si recordamos, al principio de la temporada 4, cuando Barry vuelve de la Speed Force, escribe unos extraños símbolos que Cisco no termina muy bien de descifrar, pues esos símbolos son un idioma creado por Nora. que consiste en un patrón que no puede cambiar a pessar de las posibles alteraciones de la linea temporal, así siempre sabrá lo que ha escrito. Por último vemos a Nora viajar al futuro, a 2049 para hablar con un presoEobard Thawne (interpretado de nuevo por Tom Cavanagh). Durante la segunda parte de la temporada veremos más de esta inesperada relación que puede traer muchos problemas...
 
Esto es todo lo que debes saber de The Flash antes de ver el crossover ELSEWORLDS

Comentarios (2)
  • The flash  - flash
    Acabo de terminar de ver el capitulo 5x08 y lo as resumido a la perfeccion, gracias por todo no solo por este resumen. Hasta la proxima!!
  • JMB  - Crossover 2018
    Buen resumen!!Gracias!!xD

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Calendario EXCLUSIVO de PRÓXIMOS ESTRENOS NETFLIX OCTUBRE NOVIEMBRE 2019

Nueva temporada de nuestra GUÍA EXCLUSIVA de CROSSOVERS Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman, Legends of tomorrow, Smallville, The Ray y más series del Arrowverso: ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES DE LECTURAS!!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.