Publicidad
Martes, 10 Diciembre 2019 23:52

¡TODO lo que tienes que saber de THE FLASH para disfrutar de CRISIS ON INFINITE EARTHS! ¡En 2020 en español!

Escrito por  Publicado en Crossovers Series 2019-2020

ESPECIAL MACRO CROSSOVER DEL ARROWVERSO EN CULTURAENCADENA.COM


Como cada año hacemos en este portal, os traemos los resúmenes de todo lo que ha pasado en cada temporada de las series que componen el Arrowverso, en el caso de que no sigas alguna de ellas, pero quieras entender a la perfección el gran crossover de este año, que es, ni más ni menos que…Crisis en Tierras en Infinitas, la adaptación del evento más grande de DC Comics y que cambio el transcurso de todas sus historias.

Te recomendamos encarecidamente haber visto el crossover del año pasado Elseworlds, ya que ahí empezó la trama de este nuevo cruce. También tienes todos los detalles de cada capítulo en nuestra guía.

En Elseworlds, Monitor está probando a los héroes de diversas Tierras para evitar una gran Crisis. Entrega un libro que permite reescribir la realidad a un científico de Gotham llamado John Deegan. Al despertar, Oliver Queen y Barry Allen se han intercambiado la vida, aunque a ojos de los demás no parece haber ningún cambio. Consiguen la ayuda de Kara/Supergirl, Clark/Superman y Lois Lane de Tierra 38.

 


En Gotham conocen a la heroína Batwoman, uniéndose a los héroes para detener a Deegan. Finalmente, ante la inminente muerte de Supergirl y Flash, Oliver Queen decide hacer un trato con el Monitor entregando su vida a cambio de la de ellos en la próxima Crisis.

Aquí tienes todo lo que tienes que saber de las temporadas 5 y 6 de Flash antes del crossover.

Al final de la temporada anterior, Nora se desvaneció a causa de los cambios en la línea temporal, dejando a Barry (Grant Gustin) e Iris (Candice Patton) destrozados, pero no tienen descanso ya que poco después, Monitor (LaMonica Garrett) entra en escena para advertir a Barry de que una crisis está llegando y que la única manera de que el mundo sobrevivá es que se sacrifiqué en esa crisis.

Barry al principio no cree esto, pero con la ayuda de Jay Garrick (John Wesley Shipp) consigue visualizar millones de futuros de diferentes, sintiendo el dolor y sufrimiento de todas las muertes de los habitantes del universo, confirmando que la única alternativa a que el mundo pueda sobrevivir, es su propia muerte. Al aceptarlo, comienza a preparar al equipo para que sepan que hacer cuando él falte.

Cisco (Carlos Valdés) tomó la cura y ya no tiene sus poderes. Mantiene una relación con Kamilla (Victoria Park) y todo le va bien. Es el elegido por Barry para liderar al equipo tras su muerte. Por otra parte, Caitlin (Danielle Panabaker) y Killer Frost mantienen una completa unión y pueden alternarse a voluntad.

Ralph (Hartley Sawyer) está enfrascado en resolver la desaparición de una tal Sue Dearbon (en los comics es su esposa). Barry hace que se cuenta de la importancia de ser un héroe para la ciudad y le cede el manto para la defensa de Central City como héroe principal.

Iris ha trabajado duro para que el Central City Citizen se convierta el periódico de referencia de la ciudad. Trabaja con Kamilla y con Allegra García (Kyla Compton), una meta-humana con capacidad de crear rayos de luz a la que el equipo Flash ayudó a no convertirse en criminal.

Nash Wells (Tom Cavanagh) es un viajero explorador del multiverso que aterriza en Tierra 1 con el único objetivo de encontrar al Monitor. Más tarde descubrimos que lo está buscando para matarlo y que ha viajado a través de muchas tierras del multiverso. Encuentra su guarida en unas instalaciones abandonadas de Central City, donde se haya la guarida de Monitor.

El villano de está parte de la temporada ha sido Ramsey Rosso (Sendhil Ramamurthy). Es un científico que perdió a su madre debido al HLH, la misma enfermedad que le afecta a él. Descubre que usando materia oscura podría eliminarla de su sistema, sin embargo, acaba convirtiéndose en un monstruo que puede convertir a las personas en zombis, incluso a Barry, aunque consiguen detenerlo y ponerlo bajo custodia de ARGUS. Tras esto, los cielos se tornan rojos en la ciudad, comenzando la Crisis.

En la última escena, tenemos a Nash Wells (Tom Cavanagh), el último Wells introducido en Flash. Acorde a lo visto en el capítulo 6x07, Nash encuentra la guarida del Monitor. En esta escena, ambientada el 9 de diciembre a las 11:58 en Central City, Nash escucha la voz de Monitor y consigue resolver el código de la entrada, siendo absorbido por un portal.

El capítulo del MACRO CROSSOVER de The Flash se estrena este martes en la cadena americana TheCW... y no llegará doblado en español hasta 2020, por obra y gracia de la cadena de pago TNT España, que ha estrenado la serie con retraso y con un horario matinal infernal.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.